Un espectáculo acorde a la medida de la oposición

Chihuahua. Como si de personajes reconocidos por sus logros políticos o sociales se tratara, la prensa a paga de la gobernadora Eugenia Campos Galván, destacó en su mayoría, los invitados que tuvo la mandataria en su primer informe de gobierno.

En un evento en el que se montó un perímetro de seguridad en los alrededores del centro de convenciones y exposiciones de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora se vio rodeada de personajes políticos denigrantes, como el ex presidente panista Vicente Fox, o el Senador priísta Osorio Chong, quien fuera secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, entre otros personajes que han dejado mucho que desear en su actuación política.

La prensa chihuahuense, dio reflectores a estos personajes, con un enfoque de «respaldo político nacional», hacia la gobernadora panista, en un evento de fanfarria, en el que pocos logros se señalaron, y en lo que se lanzó un aire de aspiración para la candidatura de Campos Galván.

Los más de 3 mil invitados, eran políticos de nivel nacional y estatales, entre alcaldes, diputados, secretarios y posiblemente, toda la nómina del gobierno del estado que confluyen en las dependencias, de ciudadanos de a pie, difícilmente tendrían acceso al evento de caché, sin embargo no se descarta que algún ciudadano que fuera pasando tuviera el interés de escuchar a la gobernadora hablar frente a políticos, u otros que en su sábado hubieran asistido con gusto hasta el evento de difícil acceso.

Al evento la prensa destacó la presencia del expresidente Fox, quien actualmente se encuentra involucrado en el tema del narcotraficante Genaro García Luna, que trabajó en el CISEN desde su gobierno, y como secretario de seguridad de Felipe Calderón, sin embargo, los miles de muertos y cargos por delincuencia organizada que se le encontraron a García Luna, y que realizó desde el amparo y protección de esos gobiernos, no impidieron que a los invitados de Eugenia Campos, se les hicharan las manos en aplausos a Vicente Fox.

Asistieron los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado , Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Julen Rementería, así como las senadoras Kenya López Ravadán, Claudia Ruiz Massieu y Lily Téllez, «puro personaje de nivel»…

Otros que asistieron y fueron reconocidos por la gobernadora, fue el diputado panista Santiago Creel, quien al igual busca la candidatura por el PAN para 2024, también el diputado panista Jorge Romero Herrera; los exgobernadores Carlos Mendoza, de Baja California; José Rosas Aizpuru, de Durango; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diódoro Carrasco, de Oaxaca, y de Chihuahua, los priístas Patricio Martínez y José Reyes Baeza, porque los ex gobernadora panistas de Chihuahua no confluyen con Eugenia Campos.

No podía faltar, el presidente del PAN a nivel nacional Marko Cortés, quien ha destacado por ser el dirigente panista con más derrotas políticas y electorales en la historia de ese partido, también la secretaria general del CEN, Cecilia Patrón, así como a los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jaracruz; de Guanajuato, Diego Sinué; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Aguascalientes, Teresa Jiménez; de Yucatán, Mauricio Vila.

Otro lamentable hecho de la prensa chihuahuita, fue que destacaron la presencia de Aracely Arámbula, como si de tuviera algún peso relevante para la vida pública y el gobierno de Eugenia Campos, de igual forma había presencia de «los dueños del rancho», empresarios y caciques de Chihuahua que financian las campañas del PRIAN en el estado.

Para los chihuahuenses, no ha habido obra pública importante, ni avances en seguridad, pues Chihuahua se encuentra entre los 5 estados más violentos, y que concentran más de la mitad de los homicidios en todo el país.

En un evento estilo «stand up», la gobernadora aseguró que ha ordenado las irregularidades que dejaron César Duarte y Javier Corral, aunque el primero sea su padrino político y el segundo de su mismo partido; también aseguró que ha rectificado la deuda estatal, y que ha transparentado su administración, situación que en los hechos, no se han demostrado.

La prensa enfocó sus publicaciones en buscar dar a Eugenia Campos un imagen de buen gobierno, que contrasta radicalmente con la opinión pública de los ciudadanos, y que en próximos días nos encargaremos de compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.