En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, se ubicó el probable narcótico en una zona montañosa
Chihuahua. Elementos de la Guardia Nacional localizaron y destruyeron en el estado de Chihuahua, un plantío de aparente amapola en una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados.
Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos de prevención del delito realizados sobre tramo carretero Tomochi-Guerrero, a la altura de la zona montañosa del municipio de Guerrero, Chihuahua.
El personal de la Guardia Nacional se percató de que, en ese punto, había un plantío de aparente amapola de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con una altura de alrededor de 70 centímetros cada planta.
Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones de ese punto, sin encontrar a los probables responsables de plantar el aparente narcótico.
Posteriormente, los guardias nacionales procedieron a cortar el aparente plantío ilegal y a su destrucción, mediante el método de incineración.
Los integrantes de la Guardia Nacional tomaron muestras representativas de las plantas para
notificar el hallazgo a la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío.