El Ejército de Rusia destruye 20 unidades de equipos militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en la ciudad de Kajovka, en Jersón (sur de Ucrania).

“Misiles de alta precisión, lanzados desde el aire, en el territorio de un astillero en la ciudad de Nikolaev eliminaron 356 soldados ucranianos y destruyeron 20 unidades de equipos militares de la reserva del grupo táctico-operativo Kajovka”, ha afirmado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.

Las Fuerzas Armadas rusas también atacaron un punto de concentración de tropas ucranianas en el este de Nikolaev eliminando a hasta 70 efectivos de unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además, según el vocero ruso, las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron dos puestos de mando cerca de la aldea de Bereznegovatoe, en la región de Nikolaev; un almacén con armas cerca de Siversk, en la región de Donetsk; además de siete carros blindados en la región de Zaporiyia.

Es más, los cazas rusos derribaron en el aire tres aviones de combate ucranianos Su-25 y Su-24 en las áreas de los asentamientos de Novoukrainka y Barvenkovo de la República Popular de Donetsk (RPD), y un MiG-29 en el área de Bashtanki de la región de Nikolaev.

En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los militares rusos han destruido 247 aviones, 137 helicópteros, 1522 vehículos aéreos no tripulados y 354 sistemas de misiles antiaéreos, así como 4050 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, 3145 piezas de artillería de campaña y morteros y 4192 vehículos militares especiales del Ejército de Kiev, ha precisado Konashenkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.