Sin sustento y con mentiras insiste en involucrarse en las escuelas públicas, violentando así la Constitución y el derecho a la educación.
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su postura de interferir en las escuelas públicas, sin facultad ni consentimiento de los padres de familia ni el magisterio, a fin de impedir que los Libros de Texto Gratuitos lleguen a los estudiantes chihuahuenses.
Mediante un video en sus redes sociales, la mandataria panista justificó esta acción violatoria de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con las mismas mentiras que han sido difundidas desde algunos medios nacionales, respecto al contenido de los nuevos libros, posturas retrógradas y sin sustento sobre una supuesta ideologización comunista, o la desaparición de materias básicas como las matemáticas, argumentos desmentidos.
A pesar de que los contenidos se encuentran abiertos y públicos, así como conferencias diarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se exponen los contenidos para los padres de familia, la gobernadora ha concentrado su postura de negación.
Ante esta intención de detener la distribución de los libros en las escuelas públicas, ha buscado opciones para justificar esta retención de materiales educativos, al sustituir con libros propios, sin embargo ante la premura del inicio del ciclo escolar, a anunciado que buscarán libros de otros años.
En este sentido, convocó a la ciudadanía a donar viejos libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores.