Siria ocupada. El premier israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido abucheado este lunes durante su visita a la localidad drusa de Majdal Shams, en los ocupados altos del Golán.

Los residentes de Majdal Shams han repudiado la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la zona donde cayó un proyectil en la ciudad de Majdal Shams, en los altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Cientos de habitantes de Majdal Shams han procurado impedir la entrada de Netanyahu a la ciudad y lo han llamado “fascista y criminal”.

Los videos que circularon en las redes sociales muestran a los pobladores de la ciudad coreando cánticos furiosos contra Netanyahu y exigiendo que se fuera.

“Sois basura, no explotéis el desastre a costa de nuestros mártires”, coreaban algunos vecinos del pueblo.

Fuentes locales informan de enfrentamientos entre los residentes y el jefe del consejo local de la ciudad por los preparativos realizados para recibir a Netanyahu y a los miembros del parlamento israelí (Knéset).

Durante una sentada organizada en la ciudad contra la visita provocadora, el prisionero liberado Yasser Khanjar ha dicho que “nosotros en el Golán, y a pesar de las trágicas circunstancias humanitarias que presenciamos, no olvidaremos nuestros vínculos, específicamente con Palestina”.

“Somos Siria, nos negamos a representar a la autoridad criminal israelí, y quien mata en Gaza lo hace en el Golán y El Líbano, o al menos es cómplice (de esos crímenes)”, ha dicho Khanjar.

Las tensiones han aumentado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) luego de un ataque con cohetes que mató a 12 personas e hirió a otras 40 en la ciudad de Majdal Shams en los altos del Golán el sábado.

Aunque Israel culpó a Hezbolá por el ataque, la Resistencia Islámica negó categóricamente todas las acusaciones falsas al respecto y asegura que el incidente de los altos del Golán fue causado por un misil interceptor israelí que impactó en un campo de fútbol en Majdal Shams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.