Chihuahua. Como si no fuera poco el circo mediático que se trae la gobernadora Eugenia Campos contra su ex compañero de partido, Javier Corral, este miércoles comenzó a circular en redes sociales, una nueva fotografía del ex gobernador César Duarte, en el que se le ve festejando con sus amigos.
El ex gobernador priísta fue liberado el pasado 3 de junio, el día de las elecciones, por supuestas complicaciones de salud, un argumento que su defensa utilizó durante los dos años que estuvo encarcelado, luego fue formalmente liberado dos días después, en el que la jueza Hortensia García, avaló un cambio de medida cautelar que incluye la colocación de un brazalete electrónico.
La polémica de su liberación ha generado una serie de críticas y señalamientos al gobierno de Eugenia Campos Galván, ahijada política del ex gobernador y que actualmente gobierna con la mitad de funcionarios amigos y ex funcionarios de César Duarte.
La fotografía del ex mandatario desata cuestionamientos respecto a su verdadero estado de salud, pues se le nota sonriente, con sus viejos amigos, el ex auditor Jesús Esparza, quien también fue detenido en su momento por delitos de corrupción ligado a las tranzas de Duarte, y también al empresario Kike Valles, otro funcionario del priísmo en tiempos del duartismo, y que en las pasadas elecciones fue el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, por el partido Movimiento Naranja.
De acuerdo a algunos medios locales, esta fiesta se realizó por el cumpleaños 50 de Kike Valles, a quien se le ve cantando.
Tan solo hace algunas semanas atrás, otra fotografía de Duarte en un restaurante del centro de Chihuahua, frecuentado por viejos políticos del PRI, generó el rechazo general por parte de la opinión pública, que en redes sociales criticaban a la gobernadora Eugenia Campos «por dejarlo en libertad».
La gobernadora incluso se manifestó al respecto, al señalar que Duarte debería tener respeto por los chihuahuenses, y debía evitar estas apariciones públicas, al calificarlo como «una falta de respeto».
El proceso judicial contra César Duarte no ha concluido, aún hay más de 15 carpetas de investigación por delitos de corrupción y malversación o peculado, durante los seis años de su administración.