Destaca gobierno estatal que la nueva empresa de latas de la cervecera generará empleos
-El gobierno de Eugenia Campos envió un boletín donde exaltó los supuestos beneficios de que la empresa está instalada en una región agrícola.
Chihuahua. En un ambiente de malestar por la falta de agua en gran cantidad de colonias en la ciudad de Chihuahua, así como otras ciudades de la entidad por la falta de agua, y en donde la opinión pública ha visto en las industrias agrícolas y empresas como parte importante de la responsabilidad de este problemática, el gobierno de Chihuahua promueve a la cervecera Heineken.
Esta empresa se instaló a inicios del gobierno de Javier Corral, ante criticas y señalamientos por el agua que consumiría, y el negocio que realizaron las autoridades municipales y del manejo de agua estatales.
Sin embargo, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, acudió a la construcción de la planta de fabricación de latas de HEINEKEN México.
Conscientes de la opinión pública, se destacó que esta planta contará con un sistema circular de electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono, así como que generará más de 2 mil 500 empleos de forma directa e indirecta.
Granados Trespalacios dijo “Hablar de HEINEKEN es hablar de un aliado de los chihuahuenses, una empresa que creyó en nuestro estado, nuestra gente, poniendo su séptima planta. Pero además una planta destacada, con una operación ejemplo para todas las demás en el mundo”.