El movimiento palestino HAMAS asegura que está “al borde de una gran victoria” después de lanzar un ataque sorpresa contra Israel desde la Franja de Gaza.
“Estamos al borde de una gran victoria y una clara conquista en el frente de Gaza”, ha indicado este jueves el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniye, en un discurso transmitido por la televisión Al-Aqsa, dirigida por dicho movimiento.
Haniye ha considerado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ completa la batalla para liberar Palestina. “Ya es suficiente, debe completarse el ciclo de Intifadas (levantamientos) y revoluciones en la batalla para liberar nuestra tierra (palestina) y a nuestros prisioneros que languidecen en las cárceles de la ocupación (israelíes)”, ha manifestado.
El líder de HAMAS ha afirmado que el movimiento de Resistencia y el pueblo palestinos no guardarán silencio ante las violaciones del régimen israeli en Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita de Al-Aqsa y la agresión contra los palestinos en Cisjordania.
Haniye ha llamado a todos a participar en esta batalla y a no descuidar la lucha, la movilización y el apoyo a los lugares sagrados, indicando que esta es una batalla de un pueblo y una nación que hemos comenzado y terminaremos con victoria y empoderamiento.
“Nuestro objetivo es liberar nuestra tierra, nuestros lugares sagrados, nuestros confines más lejanos y nuestros prisioneros”, ha remarcado.
Los informes señalan que al menos 100 israelíes han muerto y más de 900 han resultado heridos hasta ahora como resultado de la sorpresiva operación lanzada por los combatientes de HAMAS este sábado.
La operación sin precedentes palestina combinó a combatientes que cruzaban la valla de la Franja de Gaza hacia las ciudades ocupadas por Israel con una fuerte andanada de cohetes desde el enclave costero. Durante la operación, los combatientes palestinos han capturado a decenas de soldados y colonos israelíes.