Estudiantes de la Universidad de Harvard reemplazan la bandera de Estados Unidos por una de Palestina, mientras se inflaman las protestas contra la guerra de Israel en Gaza.
La Universidad estadounidense de Harvard continúa sus manifestaciones en solidaridad con los palestinos y en contra de los crímenes de Israel en Gaza y para denunciar las políticas proteccionistas de la Administración de Joe Biden al régimen sionista.
Tres estudiantes de Harvard izaron la bandera palestina sobre la estatua de John Harvard, uno de los fundadores de la universidad homónima, en el lugar reservado para la bandera estadounidense.
En Estados Unidos, donde surgió esta ola de protestas la semana pasada, cada vez más estudiantes se suman a las movilizaciones pese a los arrestos y el uso de violencia, incluido el uso de pistolas Taser y gases lacrimógenos. Según recuentos de medios, se registran protestas propalestinas en al menos 60 universidades.
Esta ola de manifestaciones se ha contagiado en Europa, donde decenas de estudiantes bloquearon el acceso a la prestigiosa Universidad de Ciencias Políticas de París para protestar contra la guerra en Gaza.
La guerra de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado desde el 7 de octubre hasta el momento más de 34 mil palestinos muertos, incluidos 13 mil niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.