Los convenios del Gobierno del Estado censuran y silencian la información incomoda a la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el estado.
Los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, exhibieron el silencio de los medios locales en Chihuahua, que omiten, censuran silencian toda información que incomode o releve las corruptelas del gobierno de Eugenia Campos, así como sus frecuentes viajes al extranjero, al parecer, con dinero público de los chihuahuenses.
Tan sólo la semana ante pasada se exhibió en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el endeudamiento que realiza la gobernadora, con la asesoría de los ex secretarios de hacienda de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y José Antonio Meade, una información censurada por los medios de Chihuahua.
En esta ocasión, en colaboración del periodista Jóse Pérez Espino, director de la página «zona free», a la cual el gobierno estatal de Chihuahua y los panistas chihuahuitas, se refieren como un medio «golpeador» por exhibir los viajes de la gobernadora; en entrevista con los periodistas se informó sobre los viajes de la mandataria panista, que ha viajados en más ocasiones al extranjero que a la misma sierra tarahumara.
De igual forma, se informó sobre su relación con el ex gobernador César Duarte Jáquez, actualmente en prisión por cohecho, peculado y corrupción, la gobernadora Eugenia Campos tendría en su gabinete a la mitad de ex funcionarios duartistas.
Otro hecho interesante que los medios locales no informan a los chihuahuenses, es el tema de la Plataforma Centinela, la cual se contrato a una empresa que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto obtuvo gran cantidad de contratos a sobreprecio y sin resultados en seguridad, en Chihuahua se resguardo la información como «confidencial», por 4 mil 700 millones de pesos, así como la renta de vehículos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.