En la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, la gobernadora Eugenia Campos exigió al Gobierno Federal detener el flujo de migrantes.

“Le pido al gobierno federal: ¡Detengan el flujo migratorio ya!”, exigió la Gobernadora, al desconocer la política migratoria del gobierno federal, manifestó la necesidad de actuar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, sin embargo en Chihuahua, su gobierno mantiene desconocimiento de la ley estatal para protección a migrantes.

“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria, y, de acuerdo a los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días se volverá más grave aún, si el Gobierno Federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, declaró la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo indicó que pese a que desde hace meses cuando llegaron los primeros grupos de migrantes a Juárez, se solicitó a la federación que controlara el flujo migratorio desde la frontera sur del país y que expusiera puntualmente la política migratoria para una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, todavía no lo hace.

“Y mientras las autoridades federales exhiben esta pasividad e insensibilidad que tiene pasmados particularmente a los juarenses, a diario siguen llegando más y más personas. Hasta hoy, las organizaciones civiles y religiosas que han atendido y acompañado a los migrantes en su peregrinar, calculan que hay cerca de 35 mil personas varadas en Juárez, esperando poder cruzar hacia los Estados Unidos”, enfatizó.

La gobernadora Maru Campos expuso: “Ante la gravedad del fenómeno migrante, con miles de personas desesperadas, sin recursos para sus necesidades más elementales, de salud, un techo para resguardarse, búsqueda de alimentación y un vaso de agua, lanzamos esta exigencia al Gobierno Federal, para que atienda su responsabilidad y fije de una vez por todas las directrices de la política migratoria”.

Por último, dijo a los juarenses que comparte su sentir y está de su lado, por lo cual les solicitó no caer en desánimo y les dejó en claro que continuará la exigencia al Gobierno de la República para que determine de una vez por todas la política en la materia y así poder aspirar a dar una solución definitiva a este gran reto que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.