Autosacrofagia: se canibaliza el PAN con el caso Villarreal: Comité Directivo Estatal de Morena
Chihuahua. Un nuevo escándalo cimbra el panismo chihuahuense, donde se ven involucrados ex funcionarios y funcionarios actuales del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Chihuahua y que ha comenzado a ocasionar renuncias de algunos de ellos.
Ante esto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, publicó un posicionamiento donde exigen se esclarezca el fraude millonario, así como el asesinato y tortura de uno de los involucrados:
Estamos siendo testigos de la descomposición de un régimen corrupto en Chihuahua con el caso del megafraude en las cuentas del Congreso del Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, puntuado por la tortura y asesinato de uno de sus principales operadores, René Villarreal.
En días pasados la sociedad chihuahuense ha observado la autodestrucción del Partido Acción Nacional, que se carcome al interior, dejando a relucir lo peor de los vicios de una clase política podrida: robo, fraude, corrupción, homicidio, encubrimiento… Se habla incluso que el dinero robado de los ahorros de diputados en un esquema tipo Aras fue canalizado a campañas políticas panistas este pasado 2021.
El caso viene a sacudir la vida pública del estado de Chihuahua, a tal grado que no queda ningún panista de alto rango que no sea salpicado por el putrefacto embrollo que ellos mismos crearon en aras de enriquecerse con recursos públicos. Desde la JMAS, hasta la JCAS, al área administrativa del Congreso, bajo el mando del ex-Secretario de Administración, el Dr. Jorge Issa. Del Gobierno del Estado, donde encontraron refugio varios implicados con la Señora Campos, hasta el Municipio de Chihuahua, donde los mayores implicados se atrincheraron en la Sindicatura… La Sindicatura, órgano que se supone debe vigilar los recursos municipales. Así la podrida moral de los gobiernos panistas en Chihuahua.
Por lo tanto, los implicados se enfrentan entre ellos; libran rancias vendettas que ya dejaron un muerto. Además, se encubren y se esconden, tanto así que desaparecieron evidencia crítica, incinerando el cuerpo de Villarreal cuando la ley prohíbe que los cuerpos de fallecidos sean cremados cuando forman parte de una investigación abierta. Con ello se borran líneas de investigación que pudieran llevar a los responsables. Todo bajo el ojo permisivo de la Señora Campos.
El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, anteriormente director de la JMAS, recogió la poca dignidad que arrastraba y presentó su renuncia. Manuel Soledad presentó su renuncia como administrador de la Sindicatura, pero se aferra a su puesto la síndica Olivia Franco, ex-directora de Recursos Humanos del Congreso y colaboradora de Issa. Sin ningún mínimo indicio de vergüenza, se aferra a su puesto también el ex-diputado y coordinador parlamentario panista Fernando Álvarez Monje, arropado por la Señora Campos en la COESVI. Como Lara y como Soledad, todos los demás implicados en el caso deberían renunciar para dar paso a una investigación a fondo. Que llegue a donde llegue. Que caigan los que caigan.
Exigimos, como chihuahuenses, por encima de los colores partidistas, el pronto esclarecimiento de este pavoroso episodio en la vida pública de nuestro estado. Comenzó la Fiscalía citando a personas de interés de la JMAS, pero esperamos que no se detengan ahí, y que indaguen también a ex-funcionarios del Congreso, desde donde se ideó el desfalco de Acción Nacional al dinero de los chihuahuenses.
Exigimos la pronta aplicación de la justicia, sin los mismos vicios que cometió Corral en su mal llamada Operación Justicia para Chihuahua. Sin los mismos vicios que ahora replica la Señora Campos al volcarse contra la administración pasada, dejando libre a la jauría de duartistas de su propia camada.
Exigimos una pulcra conducta de las autoridades de todo nivel en el esclarecimiento de este caso. Y si no pueden con él, que renuncien.