La ley también especifica una serie de empresas que están exentas de la lista de contribuyentes del impuesto sobre las ganancias en exceso

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que impone un impuesto del 10% sobre el exceso de ganancias para las grandes empresas. El documento fue publicado en el sitio web oficial de información legal.

El proyecto de ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2024 y el impuesto debe pagarse antes del 28 de enero de 2024. Se asignará al presupuesto federal y será por única vez. Se espera que el impuesto genere 300.000 millones de rublos (3.120 millones de dólares) en ingresos.

La ley, en particular, impone un impuesto sobre las ganancias excesivas a las empresas con ganancias promedio aritméticas superiores a 1000 millones de rublos (10,43 millones de dólares) en 2021 y 2022. La base imponible se determinará como la diferencia entre el promedio aritmético de ganancias para 2021-2022 y 2018-2019, con una tasa de impuesto del 10%.

También especifica una serie de empresas que están exentas de la lista de contribuyentes en exceso del impuesto a las ganancias. Por ejemplo, las empresas de la industria del petróleo y el gas, así como la minería del carbón, están excluidas de la lista de contribuyentes, así como las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones que pagan el impuesto agrícola unificado, las organizaciones rusas establecidas después del 1 de enero de 2021. (excepto aquellas formadas como resultado de una reorganización) y organizaciones extranjeras que comenzaron a operar en Rusia a través de oficinas de representación permanente después del 1 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.