Criticas y burlas desbordan redes sociales y comentarios en medios digitales

Chihuahua. Este lunes los medios locales en la ciudad de Chihuahua volvieron a lanzar los resultados de otra encuesta, donde se asegura que los chihuahuenses colocan al presidente municipal panista, Marco Bonilla, como el «mejor alcalde» a nivel nacional, resultados que nuevamente generó burlas y críticas contra la estrategia mediática del alcalde.

A escasos nueve meses de su administración, y sin ninguna obra o programa de impacto real para los chihuahuenses, la encuesta asegura que Bonilla se encuentra como el «mejor posicionado» de los presidentes municipales, situación que hace cuestionable la percepción de los habitantes de Chihuahua capital, o en su defecto, la manipulación de la opinión pública con dinero público.

La encuesta es de la empresa consultora «México Elige», ligada a la página de noticia SDP y operada por Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza, directores de la encuestadora, y que anteriormente han sido cuestionados por su metodología en redes sociales, respecto a resultados de encuestas nacionales donde aseguran un «desplome» del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contraste con la mayoría de encuestadoras, incluso las de El Reforma y El Universal.

Los medios locales compartieron los resultados de la encuesta, y fueron vapuleados por los usuarios de las redes sociales, al señalar que esta opinión no refleja el real sentir de los chihuahuenses con el alcalde, a quien ampliamente se le señala como el «delfín» de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y su estrategia de control mediático en el estado.

La encuesta coloca a Bonilla con un 63.7 por ciento de aprobación, un aumento con los últimos resultados de esta misma encuesta.

Sin embargo, en otras encuestas de nivel nacional que se difunden por otros gobiernos municipales, donde varían drásticamente los punteros, Bonilla ni si quiera aparece.

Algunos medios en sus redes sociales, optan por borrar los comentarios negativos en contra del Alcalde o del cuestionamiento de los medios, y en otros incluso bloquean la posibilidad de comentar.

Este fenómeno de las encuestas a modo, «encuestitis» es parte de una estrategia de comunicación para colocar a ciertos personajes políticos en la opinión pública con intereses electorales.

Cabe destacar que de igual forma en Ciudad Juárez, el área de comunicación de esta alcaldía también difunde encuestas donde colocan al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar como favoritos o mejor alcalde fronterizo, o del estado, donde Bonilla tampoco aparece.

Los usuarios de las redes cuestionan la cantidad de recursos públicos que destina la administración municipal a los medios de comunicación y a estas empresas encuestadoras, debido a que los resultados contrastan con lo que se vive diariamente en la ciudad de Chihuahua, calles descuidadas y con baches, problemas de agua potable y su distribución y un problema de inseguridad que constantemente genera feminicidios, asesinatos colectivos, balaceras y masacres entre otros problemas de inseguridad en la mayoría de las colonias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.