Una vez más, un problema de la ciudad de Chihuahua, es achacado a alas autoridades federales
Chihuahua. Fiel a su costumbre, las autoridades locales del PAN, culparon al gobierno federal por la falta de agua en las colonias de la ciudad de Chihuahua, ahora responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad, luego que desde hace dos semanas cientos de familias se han quedado sin agua en sus hogares, con temperaturas que superaron en algunos casos hasta los 40 grados.
De acuerdo a la narrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la falta se agua se debe a que han fallado las bombas en los pozos, por la falta se suministro eléctrico.
Cabe destacar que la falta de agua se agudizó en colonias periféricas, e incluso en el centro de la ciudad, donde la presión dejó sin el vital líquido a miles de familias y negocios.
Este lunes, el coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, se sumó a la cargada del panismo y autoridades estatales, para culpar de nueva cuenta a la CFE, dijo en conferencia de prensa que la empresa debe atender de urgencia la situación.
Expresó que es fundamental que la CFE tome medidas inmediatas para resolver esta problemática y se asegure el bombeo de agua necesario para la ciudad. Indicó que se reconoce que la demanda de energía aumenta durante esta época del año, pero consideró como inaceptable que la electricidad haya fallado de esta manera, dejando a la ciudad en una situación de escasez de agua.
Asimismo, indicó que tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento como el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Eugenia Campos Galván, han realizado inversiones significativas para mejorar el servicio de agua en Chihuahua. Sin embargo, los cortes eléctricos recurrentes por parte de la CFE, están obstaculizando la extracción de agua de los pozos y afectando el suministro, por ello instó a la Comisión Federal de Electricidad y a las autoridades federales a tomar acciones inmediatas para solucionar esta situación y garantizar el acceso continuo del vital líquido.