Chihuahua. Aunque a nadie sorprendió, este martes el regidor Miguel Riggs se llevó los reflectores al sufrir un lamentable accidente vía zoom, al dejar su micrófono abierto y expresarse de manera soez y vulgar en contra de la sindica Olivia Franco.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación en la cual el regidor de morena participó de manera remota vía zoom, el edil quedó expuesto, de nueva cuenta, respecto a las formas que tiene para con sus compañeras.
Riggs Baeza se expresó de manera grotesca en contra de la funcionaria municipal, al momento en el que la sindica comenzó a tomar la palabra, y al mismo tiempo se escuchó en la transmisión la voz de Miguel Riggs, quien la llamó «pendeja», en una frase inaudible que abre la puerta a que los improperios hayan sido aún más.
Riggs se manera «accidental» dejó su micrófono abierto y se pudo escuchar como lanzó el insulto, luego de reafirmar que había comenzado a hablar la sindica, y segundos después suelta la risa.
Este hecho fue rápidamente difundido por los medios de comunicación y a través de redes sociales, debido a que el regidor ex panista, ex emecista y ahora morenista, no goza de simpatía por parte de la mayoría de los medios de comunicación, no solo por su burda forma de actuar y expresarse, sino por la cercanía que tiene con el ex gobernador Javier Corral.
La sindica Olivia Franco en rueda de prensa, manifestó que exigirá una disculpa pública por parte del regidor Riggs, mientras que desde el PAN municipal se adelantó que se presentaría una denuncia por violencia de género, mientras que los regidores panistas no dejaron pasar la oportunidad para señalar a su ex compañero de partido; por parte de morena, «los mariachis callaron», y al parecer nadie quiere salir en defensa del regidor.
Esta no es la primera vez que se exhibe el temperamento y violencia que ejerce Miguel Riggs en contra de una mujer, debido a que en algunas ocasiones durante las sesiones y en el debate, se le ha reclamado y exigido que respete a las mujeres, ya que ha realizado otras expresiones vulgares contra regidoras panistas.
Cabe destacar que dentro del decálogo de morena, se menciona la igualdad entre hombres y mujeres, lo que conlleva el respeto y el rechazo a la violencia de género.