La ocupación israelí cometió el viernes una nueva masacre en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, matando al menos a 18 civiles e hiriendo a otros, en su mayoría niños y mujeres.

La ocupación bombardeó la casa de Rwziq al-Baba, que albergaba a personas desplazadas en la calle Al-Manshiya, en Beit Lahiya, matando e hiriendo a varios civiles. Las fuerzas israelíes atacaron a los civiles que intentaban recuperar los cuerpos de las víctimas y transportar a los heridos al hospital utilizando un carro tirado por un mazo, lo que elevó el número de víctimas a al menos 18.

El bombardeo israelí de la zona continúa y las fuerzas israelíes apuntan a cualquier objeto en movimiento.

El corresponsal de WAFA dijo que al menos 70 civiles murieron en dos masacres cometidas por las fuerzas de ocupación contra la casa de la familia Al-Baba hoy, viernes, y la casa de la familia Ahmed ayer, jueves, cuyos detalles han salido a la luz hoy.

Las víctimas de la masacre que tuvo como blanco la casa de la familia Ahmed se saldaron con la muerte de cinco hermanos, sus esposas e hijos, además de varias personas desplazadas, sin mayores detalles debido a la dificultad de movimiento y acceso.

La continua agresión de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, desde el 7 de octubre de 2023, ha provocado hasta ahora la muerte de 44 mil 363 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otros 105 mil 070.

Este balance aún está incompleto, ya que miles de víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros o dispersas a lo largo de las carreteras, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate debido al incesante bombardeo israelí y la enorme cantidad de escombros. WAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.