La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) investiga a Francisco Cienfuegos, priísta que funge como delegado de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, en Nuevo León por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
México. Autoridades federales informaron que la Femdo abrió una carpeta en contra del nacido en Nuevo León en atención a una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con fecha de diciembre de 2022.
Francisco Cienfuegos es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se incorporó como operador de Xóchitl Gálvez y es delegado de su campaña.
Cienfuegos fue candidato a alcalde de Monterrey e integró como diputado local la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León. También fue presidente municipal de Guadalupe, de 2015 a 2018. Además estuvo en la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes como Vicepresidente y fungió como vocal de las Comisiones de Igual de Género y Puntos Constitucionales.
En 2002 fundó junto a su hermana una empresa de seguridad privada la cual, posteriormente, deja a sus familiares cualquier participación accionaria. Es miembro activo de la ASIS International, asociación que se encarga de integrar a directivos profesionales de todo el mundo en el tema de seguridad privada y pública.
Francisco Cienfuegos, operador de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por parte del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) es acusado en una querella que la UIF presentó a la FGR por presunto lavado de dinero.