Irán jura abofetear a Israel por el ataque a su consulado y urge a formar una coalición de ejércitos de naciones islámicas para luchar contra el régimen israelí.
“La única manera de luchar contra los sionistas es formar una fuerza islámica y una coalición de ejércitos islámicos”, ha asegurado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, en una entrevista con el canal de televisión libanés Al-Mayadeen publicada este martes.
Tangsiri ha planteado que la solución para eliminar al “parásito corrupto y criminal” de Israel requiere de la unificación de todas las naciones musulmanas y sus ejércitos. “Si estuviéramos unidos, podríamos poner fin a esto”, ha sentenciado.
Desafortunadamente, los sionistas están atacando a los musulmanes con aviones de guerra, cargados con combustible que suministran las naciones musulmanas, ha lamentado y fustiga que “esto es una vergüenza, y la solución sigue siendo la unidad contra el sionismo para, en última instancia, eliminarlo de la existencia”.
El general iraní ha confirmado que Irán se ha convertido ahora en un país exportador de armas, incluidos misiles, barcos y radares, y ha destacado que pudo alcanzar este logro a pesar del embargo integral impuesto por Estados Unidos.
Según Tangsiri, Irán se ha convertido en una potencia y tiene la primera palabra en Asia Occidental, ya sea en términos de equipamiento, de fuerzas o de fabricación de equipos, y posee la piedra angular del poder y la fabricación de todo lo que necesita para defender su soberanía.
Las embajadas son lugares inmunes y tienen condición de extraterritorialidad, ha remarcado Tangsiri, para luego afirmar que el ataque del régimen israelí contra el consulado iraní en Siria no ocurrió durante una situación de guerra.
De acuerdo con el comandante iraní, Israel cometió este crimen en esta embajada, donde no solo había asesores militares, sino también mujeres, niños y hombres. Esperábamos que las Naciones Unidas enfrentaran este crimen con más firmeza, pero restaron la importancia de este crimen, ha manifestado.
“Como dijo nuestro querido Líder (ayatolá Jamenei), se responderá a esto, pero no actuamos impulsiva ni apresuradamente. No somos el tipo de personas que ponen la otra mejilla después de ser golpeados. En el momento apropiado, los funcionarios pertinentes darán una fuerte respuesta al golpe”, ha explicado.
El contralmirante iraní ha dejado claro que el régimen sionista se ha enfrentado a la derrota en la Franja de Gaza, ya que no ha podido destruir a la Resistencia palestina ni liberar a los prisioneros israelíes allí, como había anunciado, por lo que los sionistas son los perdedores del conflicto de Gaza, señala.
Israel, que afirmó tener el primer ejército más fuerte de Asia Occidental y el tercero del mundo, a pesar de recibir armas avanzadas, hasta el día de hoy no ha conseguido ninguna victoria ni en el campo militar ni en el político ni en el ámbito social, ha dicho Tansgiri.