Israel continúa sus ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza, apuntando los edificios residenciales, incluso zonas aledañas al hospital Al-Shifa.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no dejaron ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave costero que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.
Los ataques israelíes ciegos contra la población gazatí han hecho alzar la voz de los círculos internacionales, incluida la oenegé Amnistía Internacional (AI).
“Atacar deliberadamente a civiles, llevar a cabo ataques desproporcionados y ataques indiscriminados que causan la muerte o hieren a civiles son crímenes de guerra. Israel tiene un horrible historial de cometer crímenes de guerra con impunidad en anteriores guerras contra Gaza”, denunció el sábado Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.
El brutal bombardeo israelí ha matado a cientos de civiles en Gaza, la mayoría de ellos niños y mujeres, destruyó cientos de hogares y desplazó a miles de familias. Según las informaciones, los brutales ataques israelíes han dejado hasta ahora al menos 370 palestinos muertos y más de 2200 heridos.