Palestina ocupada. Las fuerzas de ocupación israelíes ordenaron a los ciudadanos del campo de refugiados de Nur Shams, al este de Tulkarem, que abandonaran el campo en cuatro horas.
Una fuente de seguridad informó a WAFA que el ejército de ocupación ordenó a los residentes que abandonaran el campamento y estableció un puesto militar en el barrio al-Maslakh del campamento para registrarlos antes de irse.
Esta orden de evacuación recuerda las órdenes de evacuación forzosa emitidas por el ejército de ocupación en la Franja de Gaza, en preparación para atacar diferentes zonas y barrios.
Al igual que en Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, pidió hoy la evacuación de los ciudadanos de Cisjordania.
En una publicación en la plataforma X, Katz dijo: “Debemos abordar la amenaza en Cisjordania como lo estamos haciendo en Gaza”, y agregó que se debería implementar la evacuación temporal de la población.
Desde anoche, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una ofensiva masiva sobre Jenin, Tubas y Tulkarem, que hasta ahora ha causado la muerte de nueve ciudadanos, heridas a otros 11 y una amplia destrucción de infraestructura.
El asesinato de los nueve ciudadanos eleva a 660 el número de palestinos asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada, desde el 7 de octubre de 2023.