El portavoz de UNICEF, James Elder, destacó que más de 10 mil niños han sido asesinados y esta cifra sigue aumentando

 «Se está desarrollando una guerra contra los niños» en la Franja de Gaza, donde las hostilidades ya se han cobrado la vida de más de 10 mil menores, afirmó el portavoz de UNICEF, James Elder, en una entrevista con la agencia de noticias Anadolu .

«UNICEF llamó a esto ‘una guerra contra los niños’. Normalmente, en todas las guerras, los niños son los más vulnerables. Alrededor del 20% de las víctimas son niños en las guerras, pero en Gaza, es cerca del 40%», dijo Elder, añadiendo que más de 10 mil niños han muerto, y esta cifra sigue aumentando.

«No sabemos cuántos hay bajo los escombros. Esto es absolutamente devastador para los niños. Muchos niños tienen hambre y la hambruna es inminente», afirmó el portavoz de UNICEF.

La situación con el suministro médico a los heridos es desesperada.

«Más de 20 de los 36 hospitales de Gaza simplemente no funcionan», afirmó.

Elder dijo que un alto el fuego es la única manera de ayudar a los niños. Destacó que la Franja de Gaza «no es un lugar para niños en este momento, pero hay más de un millón de niños» allí.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo el 21 de marzo que el número de muertos entre los palestinos era cercano a 32 mil y que más de 74 mil 100 más habían resultado heridos desde el inicio de la operación militar israelí.

Las tensiones estallaron en Medio Oriente después de que militantes palestinos radicales de Hamas de la Franja de Gaza atacaran territorio israelí el 7 de octubre de 2023, cuando muchos israelíes que vivían en los asentamientos cercanos a la frontera fueron asesinados o tomados como rehenes. Israel lanzó bombardeos sobre el enclave palestino y algunas zonas del Líbano y Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.