Se sospecha del inicio de una contraofensiva rusa en Ucrania, aprovechando que los ojos del mundo está en Palestina – Israel

Periodistas rusos informaron que las fuerzas rusas activaron una operación de bombardeo durante más de 20 horas contra posiciones ucranianas al oeste de Donetsk.

El cañoneo comenzó alrededor de medianoche. Yan Gagin, asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, dijo a TASS que el asalto afectó al menos a seis puestos de mando ucranianos, cientos de militares y decenas de unidades de equipo militar.

Según el periodista de TASS, el ruido de los combates fuera de la ciudad no da señales de amainar. Los servicios de emergencia regionales dijeron a TASS que las fuerzas ucranianas intentaron atacar Donetsk varias veces con misiles de largo alcance, que fueron derribados por los sistemas de defensa aérea. Según el periodista de TASS, en la última media hora se han producido al menos tres potentes explosiones en el cielo de la ciudad.

Ucrania respondió.

Las fuerzas armadas de Ucrania llevaron a cabo el martes un total de 24 ataques con artillería en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD), disparando 84 municiones, informó la misión de la RPD ante el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos. temprano el miércoles.

«Durante las últimas 24 horas, la misión informó de 24 ataques con artillería por parte de grupos armados ucranianos», dijo la misión en un comunicado. «Se dispararon un total de 84 municiones de distintos tipos».

Como resultado de estos ataques, dos personas resultaron heridas. El incendio ucraniano dañó cuatro casas y una instalación de infraestructura en Donetsk.

El día anterior, lunes 9 de octubre, se informó de un total de 44 incidentes de bombardeo ucranianos en la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.