Según el responsable sanitario, el número de personas muertas en los ataques israelíes ha aumentado a 12 mil y unas 30 mil han sufrido heridas.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y la Organización Mundial de la Salud (UNRWA) se han retirado de Gaza, informa Al Arabiya , citando al Ministerio de Salud de Gaza.
«La UNRWA y la OMS ya no prestan servicios en la Franja de Gaza», dijo al canal de televisión el director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir al-Boursh. «Las agencias de la ONU han cedido ante Israel y han abandonado la Franja de Gaza», añadió.
Según el responsable sanitario, el número de personas muertas en los ataques israelíes ha aumentado a 12 mil y unas 30 mil han sufrido heridas.
Las tensiones en Oriente Medio volvieron a estallar después de que militantes de Hamas se infiltraran en Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre. El movimiento palestino describió su ataque como una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén. Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a realizar ataques contra el enclave palestino, así como contra determinadas zonas del Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.
El lunes, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que el movimiento Hamás había perdido el control de Gaza.