Vladimir Putin y líderes de América Latina, Asia y África participaron en una ceremonia solemne en el Kremlin para recordar a los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó una ceremonia solemne junto a líderes de varios países en la Tumba del Soldado Desconocido, en Moscú, como parte de las conmemoraciones por el 80º aniversario de la Victoria sobre el nazismo.

Tras concluir el desfile militaren la Plaza Roja, los mandatarios se dirigieron al jardín de Alexánder, donde guardaron un minuto de silencio frente a la Llama Eterna, en honor a los defensores soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria.

Una corona de flores, tan ancha como la base del monumento y decorada con cintas de San Jorge, fue colocada al pie de la tumba. Soldados de la Guardia de Honor entregaron ramos de rosas rojas a cada mandatario, quienes los depositaron como tributo a los soldados caídos.

La ceremonia concluyó con una marcha de la Guardia de Honor, que desfiló solemnemente frente al monumento, reforzando el carácter simbólico y respetuoso del acto.

Participaron en el homenaje los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; China, Xi Jinping; Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi; Etiopía, Taye Atske-Selassie; Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev; Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev; entre otros líderes internacionales que llegaron a  Moscú para unirse a las celebraciones.

El Día de la Victoria, celebrado cada 9 de mayo, conmemora la derrota de la Alemania nazi en 1945. Para Rusia y otras repúblicas exsoviéticas, esta fecha representa un hito de orgullo nacional y resistencia heroica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.