Funcionarios israelíes y palestinos dijeron el miércoles por la tarde que Hamas había dado su aprobación a un acuerdo para liberar rehenes y detener los combates en Gaza, aunque el grupo terrorista aparentemente no había presentado todavía una respuesta formal por escrito.

Según informes de varios medios de comunicación hebreos, los funcionarios israelíes indicaron que las dos partes habían llegado a un acuerdo y que el acuerdo podría anunciarse tan pronto como el miércoles por la noche.

Tanto Reuters como AFP informaron que Hamás había dado su aprobación verbal al acuerdo, citando fuentes palestinas. Según Reuters, el grupo terrorista aún no había dado una respuesta escrita a la propuesta de alto el fuego.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu también subrayó en un comunicado que aún no había recibido una respuesta oficial de Hamás.

El sitio de noticias Walla citó a un funcionario israelí diciendo: “Hay un avance en las negociaciones del acuerdo de rehenes en Doha. El líder militar de Hamás en Gaza, Mohammed Sinwar, dio su visto bueno”. El Canal 12 citó a un funcionario israelí diciendo que “ha habido un avance”, y evaluó que un acuerdo podría firmarse más tarde en el día.

Kan News dijo que los ministros estaban despejando sus agendas para una posible votación el miércoles por la noche, aunque aún no se había convocado ninguna reunión del gabinete, y varios informes de los medios hebreos evaluaron que el gabinete votaría el jueves.

Una fuente palestina citada por Kan confirmó que las negociaciones habían avanzado y dijo que el acuerdo probablemente se firmaría el jueves.

Según la fuente, los líderes de Hamas mantuvieron una reunión hasta la madrugada del miércoles en la que se resolvieron casi todos los asuntos, incluidos los mapas que Hamas había exigido a Israel que detallaran su retirada planeada de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.