El líder bielorruso subrayó que su país no va a hacer la guerra
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, informó que planea acelerar el establecimiento de un ejército contratado utilizando combatientes de la PMC Wagner alojados en Bielorrusia como columna vertebral de estas fuerzas.
«Fue mi iniciativa. Quiero que estos muchachos permanezcan en las fuerzas armadas de nuestro país. Y, confiando en ellos, tomen medidas más activas para establecer un ejército contratado», dijo, citado por la agencia de noticias BelTA.
Al mismo tiempo, el líder bielorruso subrayó que su país no va a hacer la guerra. «No queremos ninguna guerra y creo que todo estará bien. Si un enemigo ve que podemos tomar represalias y que sufrirá pérdidas irrecuperables que serán inaceptables para él, nunca atacará», dijo.
El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, dijo anteriormente que los soldados contratados representan alrededor del 60% del ejército bielorruso. Un contrato de dos años puede ser firmado por aquellos que nunca sirvieron en el ejército o por aquellos que ingresaron al servicio militar obligatorio.
Según informes anteriores, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia y el mando del Grupo Wagner elaboraron un plan de cooperación para el futuro próximo. Los instructores y unidades de Wagner ya están involucrados en misiones de entrenamiento. La parte bielorrusa no ha revelado cuántos combatientes de Wagner permanecen en su territorio.