Denuncian que la agresión de Israel contra el territorio palestino asesinó ya al uno por ciento de la población infantil.
Más de 10 mil niños han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre por los ataques israelíes en el marco del genocidio sionista, denunció este viernes la ONG Save the Children.
La organización destacó la cifra de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud de Gaza. Apuntó que la maquinaria de guerra israelí ha ultimado al uno por ciento de la población infantil de la Franja.
En este sentido, los infantes superan el 40 por ciento de las más de 23.400 personas asesinadas por los constantes bombardeos de las fuerzas de ocupación, mientras se estima que hay unos 8.000 cadáveres de personas de todas las edades bajo los escombros.
A su vez, Save the Children denunció que 370 escuelas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Gaza han sido dañadas o destruidas, así como 94 hospitales y centros de asistencia médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido atacados, con lo cual Israel niega a los civiles el acceso a una asistencia humanitaria adecuada.
“Nunca puede haber ninguna justificación para matar niños. La situación en Gaza es monstruosa y una plaga para nuestra humanidad común”, afirmó el director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee.
De igual forma, la ONG indicó que los niños que logran sobrevivir a la violencia “sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos”.
“A pesar del número récord de niños asesinados y mutilados, la comunidad internacional no ha actuado una y otra vez. Una violación grave cometida contra los niños es demasiada. Durante los últimos tres meses, los niños de Gaza se han enfrentado a graves violaciones todos los días”, destacó Lee.
El pasado mes de noviembre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños. Cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos cada día”.