Al menos dos civiles murieron en un ataque israelí contra un edificio de apartamentos en el suroeste de Damasco, informó el Ministerio de Defensa sirio.
«El enemigo israelí lanzó una agresión aérea con varios misiles desde los Altos del Golán ocupados, alcanzando un edificio residencial del barrio de Kafr Sousa, en Damasco. La agresión causó la muerte de dos civiles e hirió a otro», señala el comunicado del ente castrense sirio.
Además, se produjeron daños materiales en casas y edificios, añade el informe.
Según el diario israelí Haaretz, se sabe que el vecindario alberga varias agencias de seguridad y fue blanco de un ataque israelí en febrero de 2023 que mató a expertos militares iraníes que planeaban avanzar en programas para desarrollar drones y capacidades balísticas que ayudarían a los aliados iraníes en Siria.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de los paramilitares iraníes y libaneses en el territorio sirio, aliados de Damasco, a los que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.