Salvo honrosas excepciones, los medios en Chihuahua no están informando el reclamo ciudadano y del magisterio contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván por bloquear los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas.

Chihuahua. La prensa oficialista del gobierno del estado de Chihuahua actúa conforme a los intereses económicos de sus dueños y a los convenios con distintas autoridades locales, por lo que la intromisión del gobierno derechista de Eugenia Campos Galván, está siendo respaldado por otros grupos privados como los empresarios, la iglesia, y también los medios de comunicación.

De los medios de comunicación, se trata de una violación a los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, luego que se está censurando, omitiendo y tergiversando información respecto al tema de la violación e intromisión a la educación pública, donde sólo se está publicando las posturas de la gobernadora, los funcionarios panistas, pero no de los padres de familia, maestros y alumnos que rechazan esta imposición retrógrada.

Se está vulnerando el derechos de las niñas, niños y adolescentes en su educación pública, sin embargo, los medios contrario a lo que debería ser su vocación parcial de la información, y la información verás que debieran utilizar para sus publicaciones, por el contrario, se suman a los dimes y diretes, a las mentiras sin sustento que la derecha utiliza para prohibir que los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos lleguen a los estudiantes chihuenses.

La prensa escrita, así como la mayoría de emisoras de radio, televisión y medios digitales, ha optado por sumarse a la campaña de mentiras contra los contenidos educativos, se trata de una omisión grave porque se intenta imponer la idea de que «Chihuahua», o «los chihuahuenses» en general tienen una postura reaccionara, conservadora de ignorancia contra la educación pública, cuando se trata de la postura personal de la gobernadora y el grupo que gobierno (PRIAN).

También se ha comenzado a cuestionar en redes sociales, donde los ciudadanos expresan su frustración y rechazo a la actitud de Eugenia Campos y los grupos conservadores, cómo pequeños grupos están emitiendo posturas y opiniones a nombre de todos los padres y madres de familia en Chihuahua, para respaldar las acciones anticonstitucionales de gobierno del estado y el PAN.

Son pocos los medios de comunicación que están realizando un ejercicio balanceado o medianamente justo sobre esta intentona del gobierno de Eugenia Campos en privar a los niños de Chihuahua, de recibir educación pública, laica y gratuita, debido a que esta impidiendo que los Libros de Texto Gratuitos sean distribuidos en las escuelas públicas, algo que está fuera de la competencia de las autoridades estatales.

También la prensa al servicio del PAN y el gobierno en turno en Chihuahua, está censurando y omitiendo la postura de miles de trabajadores de la educación y el magisterio chihuahuense, luego que tras este conflicto, comenzaran los maestros a movilizarse y expresar su postura, en defensa de la educación pública y la Nueva Escuela Mexicana, algo que también la mayoría de los medios chihuahuenses están ignorando.

El ejercicio periodístico en Chihuahua se encuentra secuestrado por intereses económicos, políticos y religiosos de los dueños de los medios, mismos intereses que se encuentran actualmente gobernando el estado, a la población se les está privando de información equilibrada, para generar un ambiente de aceptación a las imposiciones ilegales de la gobernadora.

Desde este espacio, hacemos un llamados a los periodistas, reporteros y trabajadores de los medios de comunicación, para dentro de las circunstancias y posibilidades, expresen su sentir a este conflcito que puede escalar, pues se trata de una violación a uno de los derechos básicos de los mexicanos, la educación pública.

La linea editorial de los medios de comunicación mantiene la mordaza informativa para los chihuahuenses, no es la primera vez que se impone una sola visión en el periodismo e información pública, esto ha traído consecuencias y conflictos que han dejado graves secuelas en la vida pública de Chihuahua.

A los chihuahuenses y demás lectores de este espacio, les invitamos a seguirnos y compartir la información aquí vertida, las opiniones y textos que intentamos hacer llegar a la población ante la censura mediática de los medios de comunicación; Sí esta información te parece interesante, o estás de acuerdo, ayúdanos a combatir el cerco informativo en Chihuahua, y en el país. ahuizote.

Un comentario en «Medios censuran rechazo de padres de familia y maestros contra la retención de libros de texto gratuitos»
  1. Muy bien, da gusto ver qué no todos los periodistas son arrastrados…..la inútil que tenemos de goberladrona cada vez se agacha mas ante sus amos..lo peor es que nos está llevando entre las patas…pero a ella le vale pues sus patrones la tienen bien arropada por esolesda tantos regalitos….. que ascooo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.