«Se puede concluir que es posible suministrar hardware adicional, pero la reserva de movilización no es infinita», señaló el líder ruso.

Occidente puede suministrar equipo militar adicional a Ucrania, pero no tiene una cantidad infinita de mano de obra con la que trabajar, lo que significa que los países occidentales tienen la intención de luchar contra Rusia hasta el último ucraniano, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, en una sesión informativa con miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

«Me doy cuenta de que esta es información preliminar porque es imposible obtener una imagen completa del campo de batalla, pero en general está claro. Se puede concluir que, por supuesto, es posible suministrar hardware adicional, pero la reserva de movilización no es infinita». dijo el jefe de estado ruso al comentar los datos sobre las pérdidas de personal y equipos ucranianos proporcionados por el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolay Patrushev.

«Parece que los aliados occidentales de Ucrania han decidido luchar contra Rusia hasta el último ucraniano», subrayó el presidente.

Durante la reunión, Putin escuchó el informe de Shoigu sobre las pérdidas de Ucrania y luego comparó esa información con los datos obtenidos por Patrushev a través de otros canales. «Nikolay Platonovich, le pedí que mantuviera la interacción con sus colegas de varias agencias para que podamos tener una imagen objetiva de lo que está pasando», explicó, y pidió un relato de «cómo se ve desde el punto de vista de diversas agencias que participan en la operación militar especial». “Está claro que la responsabilidad principal recae en el Ministerio de Defensa pero, sin embargo, otras agencias también acumulan información”, agregó el presidente ruso.

Según el Ministerio de Defensa y el Consejo de Seguridad, las pérdidas de personal ucraniano han superado las 13.000 personas. Putin también estaba interesado en cómo el Ministerio de Defensa evaluaba las perspectivas de nuevos suministros de equipo militar occidental.

Después de escuchar los informes, el presidente enfatizó que las reservas del ejército ucraniano no se habían agotado y que los comandantes rusos deberían ser prácticos al planificar las operaciones de combate. «Hay que partir de la premisa de que el potencial de avance del adversario no se ha agotado; aún no se han comprometido varias reservas estratégicas y pido tener esto en cuenta al planificar las operaciones de combate. Es necesario partir del verdadero situación», concluyó Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.