Estados Unidos proporcionará a Ucrania una ayuda financiera que asciende a mil 300 millones de dólares, aseguró el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken.

«Le proporcionaremos a Ucrania una asistencia adicional por más de mil 300 millones de dólares», manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia sobre la reconstrucción del Estado ucraniano, que se transmitió en YouTube.

Anteriormente, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, indicó que Washington ya le brindó a Kiev equipamiento militar por un valor de 6 mil 200 millones de dólares.Rusia empezó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 con el fin de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la operación especial fue una medida forzosa, que Rusia se vio obligada a tomar porque no le dejaron la posibilidad de actuar de otro modo, crearon unos riesgos en materia de seguridad, a los que no se podía reaccionar de otra manera.

Moscú, durante 30 años, intentó acordar con la OTAN los principios de seguridad en Europa, pero solo le respondían con cínicas mentiras o con intentos de presionar sobre Rusia, mientras la Alianza Atlántica se ampliaba y se acercaba cada vez más a las fronteras rusas, pese a las protestas de Moscú, recordó Putin.

Rusia envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.