12 horas después de los lamentables hechos en el Cereso #3 de Ciudad Juárez

Chihuahua. Luego de que brillara por su ausencia, la gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo una aparición pública, que desde el 14 de diciembre no se sabía de ella, tras el ataque, motín y fuga que se dio en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, apareció de emergencia para la mesa de seguridad.

Durante todo el día se cuestionó el paradero de la mandataria, debido a que no emitió mensaje alguno, hasta las 7 de la tarde, donde publicó en sus redes sociales, que estaba al tanto de la situación y que se dirigía a la frontera para estar presente en la mesa de seguridad, tampoco el fiscal general o el secretario de seguridad pública dieron información alguna.

Ya entrada la noche de este 1 de enero, la gobernadora publicó en su cuenta de Twitter:

«Nos encontramos en la Mesa de Seguridad Estatal colaborando y trabajando en conjunto por el bienestar de las y los juarenses. Tomaremos las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las y los habitantes de Ciudad Juárez».

El saldo de este lunes 1 de enero en Ciudad Juárez, fue el fallecimiento de 10 policías de custodia del penal, cuatro personas privadas de su libertad, 13 heridos de bala y 24 reos que se dieron a la fuga, entre ellos, dos líderes criminales a quien se les responsabiliza de perpetrar el «jueves negro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.