México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus planes para su última conferencia de prensa «mañanera»; programada para el lunes 30 de septiembre en Palacio Nacional.

En este evento marcará el fin de su sexenio, por lo que aseguró que durante su mañanera no solo abordará los temas de gobierno, sino que también celebrará con un festín para los presentes.

López Obrador anticipó una amplia selección de alimentos que se ofrecerán, incluyendo chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, tortas de chilaquil, guajolotas, picadas, tlacoyos, tlayudas y pan de burro.

En este sentido, Claudia Sheinbaum quien ganó la presidencia con el mayor respaldo electoral en la historia de México el 2 de junio, manifestó sus prioridades para el próximo sexenio, que incluyen reformas judiciales, cambios en la Guardia Nacional, y programas de apoyo social.

Con esta celebración, López Obrador cerrará un capítulo en la política mexicana, preparándose para retirarse a su rancho en Palenque, Chiapas.

López Obrador reiteró que se retirará el 1 de octubre de 2024 y ya está tramitando su jubilación. A su vez, señaló que planea vivir en su rancho en La Chingada, en Palenque, Chiapas.

AMLO mencionó que invitará a vivir con él en Palenque al hijo de su maestro Rodolfo Lara durante su retiro, debido a la confianza y cercanía que tiene

A su vez, aseguró que una vez que entregue el poder a su sucesora, Claudia Sheinbaum, se retirará completamente de la política. Sin embargo, no descartó volver a la vida política en casos excepcionales. Salvo en una «situación gravísima» como una invasión o guerra, situaciones que considera improbables.

También adelantó que sus ingresos por derechos de autor de sus libros serán para su hijo Jesús Ernesto y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien continuará trabajando en la Ciudad de México.

AMLO mencionó que invitará a vivir con él en Palenque al hijo de su maestro Rodolfo Lara durante su retiro, debido a la confianza y cercanía que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.