En próximas horas se realizará el anuncio del aumento a la tarifa del transporte público
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos Galván, prepara un aumento a la tarifa del transporte público en Chihuahua, sin que hasta el momento se conozca la cantidad.
Se prevé que este jueves o viernes, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, anuncie este incremento al servicio público, el cual tiene un abierto rechazo por parte de los usuarios, ante las malas condiciones y mala calidad del servicio y las rutas.
Se ha hablado de un aumento de hasta 5 o 6 pesos, sin embargo, y ante el impacto negativo que tendría parra el gobierno de Eugenia Campos, se prevé que el aumento sea menor, a fin de crear un ambiente de «rescate» o «solución», no tan grave para los ciudadanos.
El sólo aumento de más de un peso, impacta directamente en los usuarios, principalmente de quienes utilizar las rutas alimentadoras para trasladarse a sus trabajos o escuelas, o quienes realizan transbordos.
Mientras tanto, la mayoría de los medios de comunicación en Chihuahua, intentan minimizar este impacto a los ciudadanos, al destacar noticias de que Chihuahua, supuestamente tiene uno de los servicios de transporte público más barato que otras entidades.
El incremento a la tarifa del pasaje de transporte público, entrará en vigor la próxima semana, así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien evitó especificar el monto al que ascenderá.
El Consejo Consultivo de Transporte se reunirá este próximo jueves 30 de marzo y el viernes 31 en Ciudad Juárez, por lo que la próxima semana entrará en vigor la actualización de la tarifa del pasaje.
El aumento es revisado por órganos colegiados, empresarios y autoridades, sin embargo no hay representantes ciudadanos en estas reuniones.
Este incremento es exigido por parte de los concesionarios a la gobernadora, un acuerdo al que se llegó desde que en la campaña de Campos Galván, cuando sindicatos y concesionarios se sumaron a su campaña, siendo extractos del PRI que se aliaron al proyecto panista.