AMLO dijo que aunque la oposición ha intentado agruparse y ánimo a hacerlo, la gente no les dará su voto pues ya no le cree.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la clase opositora de México está intentado agruparse para confrontar a su proyecto político, ésta no ha podido consolidarse puesto que la gente ya no cree en su discurso, no obstante, la animó a mejorar su estrategia de integración.
En respuesta a un texto publicado por el expresidente Felipe Calderón en el diario Reforma, el mandatario federal consideró que la oposición representa la regresión donde la política social no tiene cabida.
“Sí, en eso están, pero lo que pasa es que no han podido llevar a cabo, se están agrupando todos, Felipe Calderón, Fox, Salinas, los medios de información más influyentes, el Reforma, algunos empresarios, banqueros, los intelectuales orgánicos de siempre, los que encabezan Aguilar Camín, Krauze, todos están agrupando.
“Nada más que les cuesta trabajo, porque ya la gente no les cree, porque ellos tuvieron su oportunidad y se dedicaban a robar, a saquear. Pero eso es que dice, pues es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan. Siempre ha existido en México el partido conservador, siempre”, soltó.
Calderón Hinojosa consideró en dicho texto que la única vía para “salvar a México” es a través de una ciudadanía organizada y con ello dar pie a la “resurrección de la oposición política” y evitar que caiga en una dictadura populista.
“Para lograr esta hazaña democrática, veo dos posibles caminos, que no son excluyentes: 1) la recuperación de los partidos políticos existentes, desde la ciudadanía, y 2) la construcción de un nuevo partido político opositor”, señaló el expresidente que ahora radica en España.
“Por eso propongo un acuerdo, en el cual los partidos, idealmente todos, pero necesariamente los más posibles en la oposición (PAN, PRI, PRD y MC), puedan comprometerse a renovar integralmente su militancia”, mencionó Calderón.