El diputado por PT Gerardo Fernández Noroña, acusó que no han cumplido con el acuerdo para que sea el parte del gabinete o coordinador de senadores en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador excluyó a Gerardo Fernández Noroña del acuerdo al que habían llegado para la repartición de puestos por encargo entre los participantes que buscaban la candidatura presidencial con relación a las simpatías que sumaron.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador aclaró que el acuerdo se está cumpliendo, pero sobre la queja de Fernández Noroña por no ser considerado para el gabinete de Claudia Sheinbaum o para ser el coordinador de los senadores en el Congreso de la Unión, según la posición que obtuvo en la encuesta de Morena, aparentemente descartó que tenga un cargo de los prometidos por no ser militante del partido guinda.

El mandatario federal aparentemente despejó las dudas y aseguró que Fernández Noroña no estaba considerado en el acuerdo que se tiene, porque únicamente contempla a los militantes y dirigentes del Morena.

“Lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena, o sea acuérdense que hubo un reclamo de él de que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, de que se tenía que invitar que para el caso de los otros partidos se les tenía que pedir que decidieran de acuerdo a sus procedimientos de que postularan a uno para participar en la encuesta. Para ser más claro, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, el PT propuso a Noroña y el Verde a Velasco y el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena para aclararlo bien”, dijo López Obrador.

En tanto, el presidente recomendó que se mantenga la unidad y que se acepten los acuerdos, pero dijo que en un proceso democrático es necesario la critica y el debate.

Aseguró que el presentó un borrador ante el Consejo del proceso interno, pero que no estuvo involucrado en quien sería el ganador de la encuesta.

“No se trata de polemizar sobre esto, no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos (….). Incluso a mí me tocó hacer un borrador, que propuse, no fui ajeno, claro yo no tuve que ver en quien iba a quedar”, comentó.

En una trasmisión en vivo en Facebook del 25 de junio, dijo que seguirá adelante en caso de que Morena no cumple el acuerdo, dijo que la disputa que hace no es por un cargo, sino que se cumpla lo firmado por los participantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y él.

“Si no se respecta ¿Qué voy a hacer? Seguir adelante (…) Yo no voy a poner en riesgo al movimiento, yo no voy a poner en riesgo la unidad, yo no estoy disputando un cargo, simplemente estoy pidiendo que lo que se firmó se cumpla”, dijo en su transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.