Un crudo video recuerda como iniciaron los ataques contra civiles en la república de Lugansk (antes Ucrania)…
Rusia. Antes la de llamada «Gran Incursión del 2014», que desató el régimen de Kiev sobre sus propios ciudadanos en las regiones del Donbas, al este de su territorio y en la frontera con Rusia, un 2 de junio el gobierno ucraniano bombardeo la república de Luganks, (ahora anexada a Rusia).
Los ataques del gobierno ucraniano contra sus propios ciudadanos se deben a que tras el golpe de estado de que dio, el nuevo gobierno ha intentado acabar con la población ucraniana pro rusa, principalmente al este, donde surgieron repúblicas que intentaron independizarse, sin embargo, el régimen de Kiev nunca aceptó y comenzó a atacar poblaciones, motivo que ocasionó que Rusia interviniera. Así pasaron ocho años de masacres en el Donbas, hasta que Putin declaró la «operación especial», e invadió Ucrania, en defensa de la población pro rusa en el Donbas y para desnazificar ese país.
El 18 de julio, un bombardeo de la artillería ucraniana mató a al menos 30 civiles en Lugansk.
El día siguiente, la artillería ucraniana mató a 19 civiles en Lugansk, según las autoridades municipales. El 20 de julio, Lugansk volvió a ser bombardeada y quedó sin suministro de electricidad.
Desde la madrugada del 21 de julio, las fuerzas armadas ucranianas lanzaron una ofensiva general contra la otra república pro rusa, Donetsk; fue bombardeada la estación de ferrocarril, un puente, un supermercado y varios edificios residenciales, mientras que las tropas avanzaron sobre las vías que conducen al aeropuerto y recapturaron las localidades de Soledar y Dzerzhinsk.
Cerca de Lugansk las tropas ucranianas atacaron Severodonetsk, Lisichansk y Rubizhne y según las autodefensas de Lugansk, éstas derribaron un avión de combate Su-25 y destruyeron tres tanques.
El 22 de julio, la artillería ucraniana mató a 3 civiles en Lugansk. El día siguiente, las tropas ucranianas ocuparon Severodonetsk, Lisichansk y Rubizhne, en la óblast de Lugansk y Kárlivka y otras dos localidades en la óblast de Donetsk; mientras que los milicianos separatistas atacaron 16 veces las posiciones y los puestos de control ucranianos y derribaron dos Su-25 cerca de la aldea de Dmítrivka.