Según el Global Times, la cooperación entre los dos países hará que Moscú sea más capaz de “jugar a largo plazo” en medio de la crisis ucraniana.
La visita del presidente ruso Vladimir Putin a Corea del Norte llevará las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel, haciendo que Rusia sea capaz de «jugar a largo plazo» en medio del conflicto en Ucrania, dijo el periódico chino The Global Times.
«La visita de Putin a Corea del Norte llevará las relaciones entre Rusia y Corea del Norte a un nuevo nivel, y la cooperación entre los dos países hará que Moscú sea más capaz de ‘jugar a largo plazo’ en medio de la crisis de Ucrania», dijo, citando a analistas chinos. .
«Al promover los vínculos con Pyongyang, Moscú está enviando una señal a Estados Unidos y sus aliados de que Rusia no teme un conflicto prolongado, porque Rusia no está sola. Además, Pyongyang también está enviando un mensaje al mundo de que Estados Unidos «La estrategia para aislar y sancionar a Corea del Norte fracasará y el país no debe temer ninguna intimidación militar, porque tampoco está solo», citó el periódico a un experto militar radicado en Beijing que pidió el anonimato.
Según Cui Heng, investigador del Centro de Estudios Rusos de la Universidad Normal del Este de China, la cooperación entre Rusia y Corea del Norte se centrará en esferas como los recursos naturales, el transporte, la atención sanitaria y la industria espacial. «Las dos partes también se centrarán en la coordinación para impulsar el desarrollo económico y la interconectividad», dijo al periódico.
Putin realizó una visita de Estado a Pyongyang los días 18 y 19 de junio. Fue una visita de regreso por invitación de Kim. Kim invitó a Putin a visitar Corea del Norte cuando estaba de visita en Rusia en septiembre de 2023. Las conversaciones de Putin con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dieron como resultado un tratado de asociación estratégica integral y un acuerdo de cooperación en las áreas de medicina, educación médica y ciencia. , así como un acuerdo para la construcción de un puente motorizado sobre el río Tumannaya en la frontera entre los dos países. TASS.