Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrolla las acciones de evaluación de daños, tras las fuertes lluvias registradas en la región centro-sur del estado.
En Delicias, en colaboración con las autoridades municipales verificaron los daños en 30 viviendas que inicialmente fueron reportadas como afectadas. Sin embargo, después de una revisión puntual se determinó que 4 de ellas tuvieron daños estructurales, por lo que las autoridades competentes realizarán las acciones necesarias para apoyar a las familias.
En la localidad de El Orranteño, municipio de Saucillo, la revisión arrojó que no hubo daños estructurales en las casas, solo acumulación de agua; en Julimes, un inmueble tuvo filtración de agua y tres más quedaron anegadas por aguas negras.
Por otra parte, en el municipio de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó 36 incidentes ocurridos durante la tarde-noche de este martes, la mayoría relacionados con caída de bardas y árboles, y el arrastre de vehículos. Al momento no hay registro de personas fallecidas o lesionadas.
La CEPC exhorta a la población a mantener medidas preventivas durante esta temporada de lluvias, para que evite circular por calles o avenidas susceptibles de inundaciones repentinas.
La dependencia hizo además un llamado a la ciudadanía, para que verifique constantemente los pronósticos climatológicos y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.