Ucrania perdió más de 190 militares en la zona del sur de Donetsk durante el último día, según el comunicado.
Las fuerzas rusas liberaron Avdiivka en la República Popular de Donetsk (RPD) el 17 de febrero y avanzaron 8,6 kilómetros, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
«El 17 de febrero, durante la operación ofensiva, unidades del grupo de batalla Centro liberaron completamente la ciudad de Avdeyevka en la República Popular de Donetsk y avanzaron 8,6 kilómetros. La superficie total del territorio liberado es de 31,75 kilómetros cuadrados. El enemigo perdió más más de 1.500 militares», dijo el ministerio.
Ucrania perdió más de 190 militares en la zona del sur de Donetsk durante el último día, según el comunicado.
«Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 190 militares, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos de motor. Los combates de contrabatería alcanzaron los siguientes objetivos: una unidad de artillería autopropulsada de fabricación polaca Krab, dos FH-70 de fabricación británica, dos Msta -B y un cañón de artillería antitanque Rapira», dijo el Ministerio de Defensa.
Según el comunicado, unidades del grupo de batalla «Este» también infligieron daños con armas de fuego a unidades de la 58.ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de los asentamientos de Urozhaynoye en la República Popular de Donetsk y Priyutnoye en la región de Zaporozhye.
Las fuerzas militares rusas mejoraron sus posiciones en la vanguardia en el área de Donetsk, y las fuerzas ucranianas perdieron hasta 400 soldados y 19 unidades de equipo, dijo el ministerio.
«En la región de Donetsk, las unidades del grupo de batalla Sur mejoraron sus posiciones en la vanguardia y atacaron a los efectivos y equipos de las brigadas aéreas móviles 42, 93 mecanizadas y 81 del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Belogorovka de la República Popular de Lugansk, Krasnoye y Kleshcheyevka. de la República Popular de Donetsk. El enemigo perdió hasta 400 soldados, dos tanques, tres vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de combate, seis automóviles, tres obuses, incluidos Msta-B, D-20 y D-30, y un Strela- 10 lanzamisiles antiaéreos», se lee en el comunicado.
Ucrania perdió hasta 100 militares en el área de Krasny Liman durante el último día, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
«Las pérdidas del enemigo ascendieron a 100 militares, un tanque, tres vehículos blindados de combate y cuatro vehículos de motor», dice el comunicado.
Las tropas rusas también atacaron al personal y al equipo de la 63.ª Brigada Mecanizada de Ucrania y de la 25.ª Brigada Aerotransportada en las zonas de los asentamientos de Yampolovka en la RPD y Chervonaya Dibrova en la RPL.
Las fuerzas rusas han tomado posiciones más favorables en el área de Kherson, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
«En la zona de Jersón, unidades del grupo de batalla Dnepr, actuando con decisión, tomaron posiciones más favorables y atacaron al personal y al equipo del enemigo en las zonas de Rabotino y Verbovoye en la región de Zaporozhye, así como en Lvovo y Tyaginka en la región de Jersón», dijo el ministerio. dicho.
Según el comunicado, Ucrania perdió hasta 70 militares, un vehículo de combate de infantería y tres vehículos de motor. Las fuerzas rusas también destruyeron un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Gvozdika y un radar de contrabatería AN/TPQ-48 de fabricación estadounidense.
Las fuerzas ucranianas perdieron hasta 40 soldados en el área de Kupyansk en las últimas 24 horas, dijo el ministerio.
«En la zona de Kupyansk, las unidades del grupo de combate Oeste destruyeron mano de obra y equipamiento de las brigadas mecanizadas 14.ª y 66.ª del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Sinkovka, Petropavlovka e Ivanovka de la región de Jarkov. El ejército ucraniano perdió hasta 40 soldados, un «Un tanque, tres vehículos blindados de combate y tres camionetas. Además, se eliminaron un sistema de artillería autopropulsado Krab de fabricación polaca, dos obuses D-20, dos sistemas de artillería autopropulsados Gvozdika y un obús D-30», según el comunicado. .
Las defensas aéreas rusas destruyeron 105 drones ucranianos e interceptaron cuatro sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS en las últimas 24 horas, dijo el ministerio.
«Los sistemas de defensa aérea interceptaron cuatro sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS en las últimas 24 horas. Además, 105 drones ucranianos fueron eliminados cerca de los asentamientos de Ivanovka de la región de Jarkov, Kremennaya, Kalinovka de la República Popular de Lugansk, Styla, Semigorye y Verkhnetoretskoye de la República Popular de Donetsk, Lyubimovka, Chervonogorka y Mirnoye de la región de Zaporozhye», señaló el ministerio.
En total, las fuerzas rusas han destruido 571 aviones de combate ucranianos, 266 helicópteros, 12.723 vehículos aéreos no tripulados, 470 sistemas de misiles antiaéreos, 15.098 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.222 lanzacohetes múltiples, 8.091 cañones de artillería y morteros de campaña y 18.801 militares especiales. vehículos de motor desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, informó el ministerio. TASS.