Las y los estudiantes de Chihuahua recibirán sus libros, a más de un mes de iniciado el ciclo escolar ante la negativa de la gobernadora.

Ciudad de México. La gobernadora Eugenia Campos Galván y el PRIAN en Chihuahua, recibieron un duro golpe de realidad, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechara la controversia constitucional que presentó para prohibir que los estudiantes del estado tuvieran acceso a la Nueva Escuela Mexicana, con el secuestro de los Libros de Texto Gratuitos.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio el fallo, a propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el tribunal acordó revertir el acuerdo que, el pasado 10 de agosto, había dictado el ministro Luis María Aguilar, a favor del recurso presentado por el Gobierno del Estado, mediante el cual fue suspendida la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad.

Al resolver un recurso de reclamación del Gobierno federal, Zaldívar propuso desechar la controversia, lo cual fue aprobado por la Primera Sala en su sesión de este día; la controversia impedía el reparto de los libros de texto en el estado, por lo que la decisión revierte dicho acuerdo.

Con esta determinación, el Poder Judicial concluyó el conflicto constitucional que inició con la oposición de la gobernadora Campos a la distribución de los libros de texto gratuitos el pasado mes de agosto.

Ante esto, la gobernadora está obligada a girar instrucciones para que los Libros de Texto Gratuitos sean distribuidos inmediatamente en las escuelas públicas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.