Apenas termine los remanentes del frente frío que pegó el fin de semana en el estado, comenzarán a incrementar las temperaturas.
Chihuahua. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó con base al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante este martes el sistema frontal 47 se disipará, lo que producirá un incremento en las temperatura con valores superarán los 30 grados centígrados, principalmente en las regiones centro y sur del estado.
Durante la tarde de este martes 23 de abril y mañana miércoles 24, el pronóstico indica la presencia de vientos con rachas de viento superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km) sobre los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Riva Palacio.
Asimismo, en Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Balleza, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Aquiles Serdán, San Francisco de Conchos, Allende, Jiménez, Camargo y La Cruz.
Las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en parte de las zonas noroeste, centro y sur, que incluyen Ascensión, Chihuahua, Satevó y Parral.
Por otra parte, para el jueves 26 de abril se espera el ingreso del nuevo frente frío número 48, el cual intensificará la presencia de fuertes vientos en el estado.
Se esperan ráfagas que pueden superar los 65 y 75 km/h en partes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachiniva, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Bocoyna, Balleza y Chihuahua.
Para el resto del estado, se esperan ráfagas de viento con velocidades oscilando en los 45 y 55 km/h.