La brutal agresión israelí que inició el 7 de octubre contra la asediada Franja de Gaza ha provocado hasta la fecha 18 mil 608 mártires y 50 mil 594 heridos, según informó el Ministerio de Salud palestino.
En un comunicado emitido este miércoles, el ministerio palestino señaló que durante las últimas horas, “Israel” cometió 16 genocidios a lo largo del territorio de Gaza, en los cuales 196 palestinos perdieron la vida y 499 resultaron heridos.
Destacó que un gran número de víctimas permanece debajo de los escombros, denunciando que las fuerzas ocupantes impiden el acceso de las ambulancias y los equipos de socorro a las zonas siniestradas.
Reiteró que desde el inicio de las salvajadas israelíes, el personal médico palestino perdió 300 profesionales, además de la detención de 38 médicos, encabezados por el director del Complejo Médico Shifa, Muhammad Abu Salamiya.
Subrayó que 22 hospitales y 52 centros de atención primaria se encuentran fuera de servicio, mientras que 102 ambulancias fueron destruidas como resultado de los bombardeos israelíes.