Panistas enfocan campaña negra de mentiras contra morena y el Gobierno de México ante próximas elecciones

Chihuahua. El PAN estatal han lanzado una campaña mediática para sembrar en la población chihuahuense, el temor de que el Gobierno de México trasvase el agua de las presas federales en la entidad, para llevar agua a Tamaulipas, aunque este tema ha sido descartado, además de que el actual ciclo agrícola en Chihuahua se encuentra garantizado.

“No vamos a permitir que lo acontecido en 2020 se repita”, fueron las palabras del diputado del PAN.

En esta ocasión fue el diputado panista Roberto Carreón, que retomó el tema de la exigencia que realizó meses atrás el gobierno de Tamaulipas, ante la carencia de agua en aquella región y donde se solicitó que se trasvasara agua de las presas federales de Chihuahua al río Bravo, sin embargo el tema fue descartado luego por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roberto Carreón, recalcó que, desde el Congreso del Estado de Chihuahua, mantendrán esta postura de ataques al Gobierno de México por el tema del agua, en su narrativa de supuestamente defender el recurso natural, para que se mantenga en la región nogalera del estado.

“Los legisladores de Tamaulipas desconocen los puntos que establece el Tratado de 1944, pues a través de Juan González Limas declaran que debe pagarse con el agua que se tiene en las Presas, desconociendo a precisión el volumen actual y los acuerdos del mismo tratado, pues al aplicar un ´pago anticipado´ como lo proponen debe hacerse mediante escurrimientos por demasía –es decir- cuando llueve, cláusula que establece el Acta 236”, sentenció.

El diputado Carreón volvió a tergiversar los comentaros realizados del presidente y las autoridades federales sobre el tema, al asegurar que se trata de una afectación a los chihuahuenses, aunque reiteradamente se aclara que ni habrá trasvase de agua, ni faltará agua a Chihuahua, así como el apoyo que se da a los productores chihuahuenses.

El PRIAN en Chihuahua mantiene una retórica de confrontación contra el gobierno federal y morena, con el tema del agua, donde insisten en generar miedo y encono, al asegurar que el agua de las presas federales es de privados y grandes caciques de la región, mientras miles de familias carecen de agua potable en las ciudades.

«En Chihuahua no nos damos por vencidos, y estamos dispuestos a luchar con todas nuestras fuerzas para y por nuestros agricultores; ha iniciado una defensa legal ante organismos internacionales y haremos lo propio para seguir defendiendo el agua de Chihuahua», expresó el diputado Roberto Carreón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.