Sin realizar consulta alguna, la gobernadora de Chihuahua viola el derecho de las y los niños chihuahuenses al obstaculizar la educación pública, y busca imponer sus propios libros en las escuelas públicas.

Chihuahua. Sin consulta alguna, la gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que busca meter a las escuelas públicas, libros realizados por su gobierno, al mismo tiempo de obstaculizar la entrega de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP.

La gobernadora panista, justificó esta imposición dentro de la educación pública, con una consulta a la que sometió su proyecto de iluminación cuando fue presidenta municipal, consulta que perdió, luego que la mayoría de los chihuahuenses que participó, votó en contra del proyecto por la corrupción que representaba. 

Volvió a mentir, al señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tomó en cuenta la opinión de los gobiernos estatales ni de los sindicatos magisteriales para la edición, diseño, impresión y distribución de los nuevos libros de texto. Sin embargo la misma autoridad de educación de su gobierno, participó desde el 2022 en asambleas con los maestros. En la página del gobierno de Chihuahua se puede encontrar una publicación al respecto. Aquí 😎

https://chihuahua.gob.mx/index.php/prensa/clausuran-asamblea-de-programas-educativos-para-rediseno-de-libros-de-texto-gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.