Palestina. Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron al menos a 25 palestinos de Cisjordania durante las últimas 24 horas, según una declaración conjunta de la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Detenidos y Ex Detenidos.

En el comunicado se detalla que las detenciones tuvieron lugar en las provincias de Hebrón y Ramallah, en la Cisjordania ocupada, y que las demás detenciones se distribuyeron entre las provincias de Nablus, Belén y Yenín.

Agregó que el número total de palestinos detenidos por las autoridades de ocupación en el territorio desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a aproximadamente 9.955. Esta cifra incluye a los detenidos en sus hogares, en puestos de control militares, a los que se vieron obligados a entregarse bajo presión y a los que fueron tomados como rehenes.

Los datos sobre detenciones se refieren a las personas arrestadas en Cisjordania, excluida Gaza, donde también se estima que el número de detenidos asciende a miles.

El comunicado señaló que las detenciones vienen acompañadas de abusos generalizados, golpizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además de sabotajes y destrucción de viviendas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.