Mientras continúan los ataques aéreos de Israel contra civiles, los tanques del régimen del apartheid han rodeado varios hospitales en la Franja de Gaza.
En un vídeo divulgado por los medios locales, se ve los tanques del ejército israelí estacionados alrededor de los hospitales Al-Rantisi, Al-Nasr y El-Aaiún en la Franja de Gaza, cercándolos.
Según los informes, los mencionados hospitales fueron testigos de los ataques aéreos de los bombarderos del ejército israelí en las últimas horas.
Ante este acto bárbaro e inhumano de Israel, los residentes de la Franja de Gaza y sus autoridades sanitarias han pedido una intervención internacional para proteger a los pacientes, los niños y los refugiados.
En este sentido, el reportero de la cadena libanesa Al Mayadeen en Gaza ha informado que el Hospital Al-Rantisi, considerado el único hospital pediátrico para el tratamiento del cáncer en el enclave costero, ha sido cerrado debido al asedio de los tanques del régimen sionista.
Los ataques aéreos de Israel a varias zonas de Gaza, incluidos hospitales, continuaron la mañana de hoy viernes, y 6 personas han perdido la vida en el bombardeo del hospital de Al-Shifa en el centro de Gaza.
“El enemigo sionista tiene como objetivo todos los hospitales de la Franja de Gaza y todos llaman a proteger los hospitales, pero el enemigo no les presta atención”, ha denunciado el jefe del centro, Muhamad Abu Salmiya.
De acuerdo a los últimos balances proporcionados por el Ministerio palestino de Salud, los incesantes bombardeos israelíes en Gaza han dejado 10 mil 818 palestinos muertos, entre ellos 4412 niños, 2918 mujeres y 667 ancianos.