Casualmente luego del «espontáneo» incendio que se registró en una de las celdas del relleno sanitario, hoy sale el gobierno municipal a decir que en en nuevo sí habrá prevención…
Chihuahua. Curiosamente este fin de semana pasado, una vez más se registró un incendio en una de las celdas del relleno sanitario, lo que además de aumentar los malos olores, aumenta la polémica sobre este espacio semiurbano que afecta a miles de familias que habitan colonias cercanas.
En momentos en los que se discute la construcción de otro relleno sanitario, detenido por amparos, ante la contaminación que puede ocasionar a los mantos acuíferos, y ligado a empresas con nexos de autoridades estatales, el alcalde Marco Bonilla insiste en que sea en este terreno, y no en otro.
El fuego en el actual incendio, no solo genera más rechazo y urgencia a que se construya una nuevo, y ante la persistencia de las autoridades municipales en seguir con su proyecto, el incendio pareciera favorecer el discurso del alcaldía.
El coordinador del Gabinete Municipal, Arturo García Portillo, dio a conocer que la Fiscalía ya investiga las causas del incendio en el viejo relleno sanitario presentado el pasado fin de semana.
En un extraño hecho que parece beneficiar los planes de Bonilla, el coordinador indicó y resaltó, que el proyecto para el nuevo relleno en Mápula, incluye un caro pero necesario programa contra incendios.
¡Que casualidad!