Tuvieron que cerrar las calles del centro para presionar a la autoridad
Chihuahua. Pasó más de medio año para que la Fiscalía General de Chihuahua boletinera y ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos para quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, alias “CEO Aras”.
El lunes por la mañana un grupo de defraudados tuvieron que cerrar algunas calles aledañas al palacio de gobierno, para exigir justicia en contra del o de los responsable del fraude de ARAS, lo que generó malestar entre los conductores, luego fueron atendidos por la misma presidenta del Poder Judicial.
El método de presión fue efectivo, y este marte la fiscalía publicó el boletin de Gutiérrez Rosas, donde se ofrece hasta 5 millones de pesos.
A él se imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa, por hechos ocurridos a partir del mes de noviembre de 2021, cuando personas afectadas comenzaron a denunciar el incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora denominada Aras Business Group.
Suman más 4 mil 600 víctimas en toda la entidad, por lo que se convino con el Tribunal Superior de Justicia efectuar audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación que cuentan con similitud para judicializarlas.
Cabe hacer mención que, en el mes de abril, en operativos simultáneos implementados por la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Dentro de la integración de las carpetas de investigación, se tipificaron dichas conductas y a la par, se aseguraron 107 bienes inmuebles.
Además, a solicitud de esta Fiscalía, Armando Gutiérrez Rosas alias “CEO Aras” cuenta con alertas migratorias, establecidas ante el Instituto Nacional de Migración y, por otro lado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja, en la que corporaciones de 194 países lo buscan, con fines de extradición.